domingo, 31 de diciembre de 2017

¡¡¡Feministas: a por el 2018!!!



No nos engañamos: El Machismo sigue campando a sus anchas  en todos los países del mundo .Lo único que varía es la intensidad. Los ejemplos son infinitos, pero voy a mostrar solo tres:

AHORA O NUNCA | Cortometraje sobre violencia machista https://www.youtube.com/watch?v=8I5_1RZuG5c

Un hilo de Twitter de 2017 recopila frases machistas que escuchan a menudo las mujeres

Un vídeo resume el machismo de los medios de comunicación en el 2017

Y sin embargo, dicen que 2017 será recordado como el año en el que el movimiento feminista alzó la voz.

En el 2017 se intensificaron las luchas que ya habían comenzado en el 2015  con un grito al unísono: " . No son muertes, son asesinatos ".

Se consolidó el movimiento 'Ni una menos  ' , nacido en Latinoamérica ,también en 2015, contra el feminicidio, la expresión más brutal de esa violencia.

Más tarde, en Estados Unidos tuvo lugar La Marcha de Mujeres contra Trump en Washington en la que cientos de miles de mujeres de todo el mundo salieron a la calle.

Un grito llegó también hasta el certamen de Miss Perú. Las participantes del concurso de belleza rompieron los protocolos para evidenciar el problema de violencia contra la mujer que se vive en el país. Al menos 10 de las mujeres evitaron dar sus medidas de cuerpo y dieron la medida de la violencia." https://noticiasya.com/2017/10/31/en-concurso-de-belleza-dan-sus-medidas-pero-de-la-violencia-que-sufren/

También en 2017, el feminismo irrumpió en  los despachos de Hollywood. Varias mujeres denunciaron al productor Harvey Weinstein por acoso y violación. Fue solo el principio; el gesto alentó a otras mujeres a denunciar a sus agresores Me Too: 'Yo también' fue  el movimiento que ha logrado unir a miles de mujeres que alguna vez han sido acosadas. Y también ha dado credibilidad y visibilidad a las víctimas de los casos más graves.

En 2018, el Feminismo se enfrenta a muchos  retos, pero uno de los retos que nunca deberíamos pasar por alto es  el reto de no perder ningún derecho ya conquistado. Ni un paso atrás en la lucha feminista.
¡¡¡Feministas: a por el 2018!!!
Feliz Año, Tenaz Lucha.