lunes, 8 de agosto de 2016

Margaret E. Knight .Inventora de la bolsa de papel



Margaret E. Knight (York , Maine ,14 febrero 1838 - 12 octubre 1914) Inventora estadounidense .  Ha sido llamada "la Mujer inventora más famosa del siglo XIX". 



Criada por una madre viuda, Margaret Knight mostró una tendencia hacia la invención a partir de una edad muy joven - una característica de muchos de lxs inventores famosxs del mundo.  Después de observar un accidente en una fábrica textil a la edad de 12 años, Margaret produce su primer invento real.  Knight concibe un dispositivo que detiene automáticamente una máquina si algo queda atrapado en ella. 








Después de la guerra civil, Margaret Knight fue a trabajar en una planta de bolsas de papel en Massachusetts.  Mientras trabajaba en la planta, pensó cuánto más fácil sería para empacar artículos en bolsas de papel si los fondos se mantuvieron estables.  Esa idea inspiró a Margaret para crear la máquina que la transformaría en una famosa inventora.  En 1868 inventó una nueva pieza de la máquina que doblaba y pegaba automáticamente bolsas de papel, creando fondos cuadrados para ellas: hasta entonces, las bolsas eran como sobres.


A pesar del inicial rechazó, Knight co-fundó en 1870 la Eastern Paper Bag Company para comercializar su invento y lo patentó en 1871.

Patentó casi 30 inventos a lo largo de su vida, por ejemplo un corchete para fajas (1884), una máquina de numeración (1894), un marco para ventanas (1894), un motor rotatorio (1902), etc.

 Knight no fue la primera mujer titular de una patente en EE.UU.: la primera fue Hannah Wilkinson Slater, esposa del industrial Samuel Slater que inventó el hilo de dos capas, y lo patentó en 1793, pero en el momento de su muerte, un obituario la describe como " La Mujer Edison ."

Knight fue incluida en el Salón de la Fama de Inventores Nacionales en 2006


Algunos Inventos Hechos por Mujeres