miércoles, 6 de abril de 2016

¡ Dejad a las NIÑAS jugar !



En lugar de jugar al aire libre, aprendiendo y disfrutando de una infancia feliz, 10-12 millones de niñas en más de 90 países en desarrollo están casadas en contra de su voluntad.

En Yemen, Etiopía, Afganistán y otros países hay una alta tasa de matrimonios a una edad temprana. Las niñas incluso menores de 10 son, literalmente, privadas de su infancia y muchas de ellas sufren las consecuencias de estar casada a una edad temprana. Los novios suelen ser hombres jóvenes o solteros de mediana edad o viudos e incluso los violadores que abusan de las niñas primero y luego pretenden que sean sus esposas.

La última noticia sobre estas atrocidades “culturales”, es decir tradiciones  ancestrales que muchas de las sociedades machistas no está dispuestas a  eliminar de sus “costrumbres” es que una niña yemení de 8 años ha muerto en su noche de bodas por lesiones sexuales. La pequeña fue obligada a contraer matrimonio con un hombre que le quintuplicaba la edad. La niña murió de una hemorragia interna  y rotura uterina en su noche de bodas.


Muchas familias pobres en Yemen casan a sus hijas jóvenes para ahorrar para los costes de la educación de un hijo y así ganar dinero extra por la dote dada a la chica.

A UN report released in January revealed the extent of the country's poverty, saying that 10.5 million of Yemen's 24 million people lacked sufficient food supplies, and 13 million had no access to safe water and basic sanitation. Un informe de la ONU  reveló la magnitud de la pobreza del país, diciendo que 10,5 millones de Yemen de 24 millones de personas carecían de suficientes suministros de alimentos y 13 millones no tenían acceso a agua potable y saneamiento básico.

Human Rights Watch (HRW) urged Yemen in December 2011 to ban marriages of girls under 18, warning it deprived child brides of education and harmed their health. Human Rights Watch (HRW) instó a Yemen en diciembre de 2011 a prohibir los matrimonios de niñas menores de 18 años, advirtiendo que se privaba a las niñas desposadas de educación y se perjudicaba su salud.

Quoting UN and government data, HRW said nearly 14% of Yemeni girls were married before the age of 15 and 52% before the age of 18. The group said many Yemeni child brides-to-be are kept from school when they reach puberty. Citando datos de la ONU y del gobierno, HRW dijo que casi el 14% de las niñas yemeníes se casan antes de los 15 años y el 52% antes de la edad de 18.