viernes, 21 de agosto de 2015

25 Lecciones de Feminismo para Mis Hijos



25 lecciones de feminismo para mis hijos:

1. Feminismo no significa femenino. Significa igualdad.

2. Ser un chico no significa que no puedas ser feminista. Ni significa que te gusten los deportes y las hamburguesas y las películas de acción. Del mismo modo, llevar joyas y maquillaje, hacerme la manicura y haber adoptado el apellido de mi marido no me hace menos feminista.

3. No pasa nada por llorar. Pero, como con las demás expresiones de la emoción, hay que tener cuidado y hacerlo de forma responsable y respetuosa.

4. Haceos amigos de las chicas.

5. A las chicas les pueden gustar los camiones, los superhéroes y La guerra de las galaxias, al igual que a los chicos les pueden gustar las princesas, las fiestas de té y Mi pequeño pony.

6. Las expresiones "como un hombre" o "como una chica" no tienen ningún significado real. Ignoradlas.

7. Sed fuertes Y sensibles; no son cosas incompatibles.

8. El pene no da súperpoderes. Simplemente, es parte de vuestra anatomía. Os hace humanos, con todos los placeres y las obligaciones que la experiencia humana ofrece.

9. Sujetad la puerta abierta a las mujeres. Y a los hombres. No porque sea una tradición sexista; simplemente como signo de amabilidad y educación. Se trata de tener buenos modales. Por el mismo motivo, hay que colocar la silla cuando uno se levanta y bajar la tapa del váter.

10. Una chica puede ser guapa, atractiva, mona y sexy, pero la verdadera BELLEZA procede del interior.

11. Pagadle la cena y compradle flores. No por aumentar vuestras posibilidades con ella, sino porque resulta agradable.

12. No mantengáis relaciones sexuales hasta que ambos no estéis preparados. No lo hagáis porque vuestros amigos lo hagan. Ni porque vuestras hormonas estén revolucionadas. Sino porque estáis física y emocionalmente preparados para ello y para lo que conlleva.

13. "No" significa no. El silencio también significa no. Incluso un "quizás" significa no. Sólo "sí" significa sí.

14. Rodeaos de gente que os invite a dar lo mejor de vosotros mismos. Sed cautelosos con la gente que quiera cambiaros.

15. Un mismo trabajo merece un mismo salario; un mismo salario requiere un mismo trabajo. Así de simple.

16. Tu sexo no te define. Ni tu trabajo, tu coche o tu cuenta bancaria. Sed amables y valientes, sed buenos amigos, esforzaos y tratad a todos con respeto. Éstas son las cualidades que os definirán.

17. Si os casáis un día, vuestra esposa puede adoptar o no vuestro apellido. Sea cual sea su elección, no tendrá nada que ver con lo mucho que os quiera.

18. Hay muchas formas de mantener a una familia aparte de económicamente.

19. Si algún día llegáis a tener una familia, tomad las decisiones sobre el cuidado de vuestros hijos en base a esto: Qué es lo mejor para la familia. Tened en cuenta factores económicos, profesionales, emocionales y psicológicos, entre otros, que además podrán cambiar con el tiempo. Quizás compartís las obligaciones financieras asociadas al hecho de sacar adelante a una familia y los dos trabajáis fuera; en ese caso, también tenéis que compartir las obligaciones del hogar y del cuidado de los niños. Si decidís que uno de los progenitores se queda en casa con los niños, no tengáis miedo a presentaros voluntarios. Trabajar como padre desde casa es un trabajo duro, pero gratificante, a pesar de que no esté pagado.

20. Aunque la mayoría de los anuncios y casi todos los programas de televisión envíen mensajes que digan lo contrario, los hombres son capaces de hacer la cama y la colada, de cambiar pañales y de ocuparse de otras tareas del hogar y de la crianza de los hijos.

21. No tengáis miedo a pedir perdón. No indica debilidad, sino coraje, valentía y fuerza.

22. Nunca deis por hecho vuestros privilegios, ya sean económicos, educativos, raciales o culturales; y seguid luchando por los derechos de aquellos que no disfrutan de los mismos.

23. Tened sensibilidad, empatía y compasión.

24. Puede haber diferencias entre sexos; al igual que hay diferencias entre todo el mundo. Esto es algo bueno. Intentad no generalizar. Y no tengáis miedo a las diferencias; celebradlas.

25. Recordad estas lecciones, no necesariamente porque una persona o grupo de personas necesite protección o tratamiento especial; simplemente porque son imprescindibles para la justicia, la igualdad y el respeto. Espero que puedan cambiar el mundo. Pasito a pasito.

Christine Organ