jueves, 4 de junio de 2015

Día Internacional de las Niñas Víctimas Inocentes de Agresión






La violencia contra las niñas adopta muchas formas, incluidas la explotación y los abusos sexuales,  la violación, el incesto, la Prostitución , la utilización en la pornografía, la Trata  y prácticas tradicionales dañinas como la Mutilación Genital Femenina (MGF)


Pedimos igualdad de derechos para las niñas porque las niñas padecen también una agresión “simbólica”(*) al  ser consideradas inferiores a los niños, tanto en el seno del hogar como en la sociedad en su conjunto. Se les enseña a ponerse siempre en el último lugar, con lo que se menoscaba su confianza en sí mismas y su capacidad para alcanzar el pleno desarrollo de sus posibilidades como seres humanos.


También se puede considerar agresión “simbólica” cuando se impide que una niña asista a la escuela o cuando el cansancio derivado de la carga de trabajo que tiene en su casa le impide prestar atención a la clase, se le está negando su derecho a la educación. Cuando una niña lleva el peso de las responsabilidades en las tareas del hogar mientras su hermano estudia, juega o se dedica a sus intereses o pasatiempos, se la está discriminando.


Por eso no nos cansamos de denunciar el tratamiento injusto de las niñas en la familia y su menor grado de acceso a los servicios de salud y educación; así como una mayor agresión física por el hecho de ser niña



El día es el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión pero se lo dedicamos a las Niñas ya que ellas subren doble agresíon,por ser inocentes y por ser niñas.Ni siquiera se las visibiliza en el enunciado