lunes, 16 de marzo de 2015

Amy Johnson. La primera mujer que voló desde Inglaterra hasta Australia



Amy Johnson (Inglaterra, 1903 –1941). Pionera británica de la aviación. Fue Comandante de la Orden del Imperio Británico .Se licenció en Arte y Economía por la Universidad de Sheffield. Trabajaba en Londres como secretaria y se inició en la aviación por afición. Obtuvo su licencia de piloto a finales de 1929. Fue la primera mujer británica en obtener el título de técnico en mantenimiento de aeronaves.


En 1930 fue la primera mujer que voló desde Inglaterra hasta Australia, en un vuelo de 17.600 kilómetros. Por esta hazaña recibió el Trofeo Harmon, así como la Orden del Imperio Británico en su grado de Comandante (C.B.E.).

Realizó otros vuelos notables entre 1931 y 1939. Consiguió una de las muchas hazañas que la convirtieron en uno de los mejores pilotos, no solo de la aviación inglesa, sino también de todo el mundo. A bordo del «Jason II» (un monoplano), consiguió batir el record de velocidad entre Inglaterra y Japón.




Murió en 1941, en un trágico accidente cuando pilotaba un avión, en Londres, cayendo al río Támesis. Fue la primera aviadora de la Air Transport Auxiliary, que volaba aviones para la RAF, muerta en la Segunda Guerra Mundial.


Video: Golden Age Pioneers - Amy Johnson https://www.youtube.com/watch?v=QZRg6bPJ8jE