lunes, 24 de noviembre de 2014

Violencia contra las Mujeres: El Orden de los Factores SÍ Altera el Producto.





En cualquier  sociedad machista la violencia  se presenta envuelta por la normalidad y por lo común, como si fuera algo propio de las relaciones de pareja. Y, también, desgraciadamente, como si fuera propia del amor. He conocido a mujeres que presumían de los celos de su pareja, como si los celos fueran algo inherente al amor. Pero cuando las relaciones interpersonales giran sobre mecanismos de control y posesión dan lugar a comportamientos agresivos. Lo peor de todo es que dichos comportamientos pueden llegar a matar. Nunca entenderé lo que pasa por la mente del asesino para llegar a ese extremo. Quizá tiene que ver con la “cosificación” de la mujer que la educación machista se encarga de enseñar. La mujer es una posesión. “La maté porque era mía” dicen, como quien rompe un objeto porque también es suyo. Aunque realmente lo que nos está diciendo el asesino es:”La maté porque NO era mía”. Incomprensible.








Ahora, lo que nunca, nunca entenderé es  la secuencia que se da en muchos de los feminicidios. El hombre mata a su pareja y después se suicida. Algo funciona mal. Alguien le tendría que decir a semejante sujeto que en lo que se refiere a la Violencia de Género el orden de los factores SÍ altera el producto.

La secuencia debe ser:

Primero: El hombre se suicida
Luego …. Bueno, luego ya se verá. Lo importante es que se cumpla la primera secuencia.



Porque el orden de los factores, contraviniendo las leyes matemáticas,  altera el producto. Hablando de violencia estoy segura que  a las matemáticas no les importan que sus leyes se puedan alterar.