viernes, 4 de julio de 2014

¿Qué hubiera sido de nosotras sin el FEMINISMO?





¿Te imaginas que hubiera sido de nosotras sin el FEMINISMO? Desde la prehistoria hemos sido consideradas recipientes, muebles, objeto de transacción, tapete para limpiar los pies, esclavas, nodrizas, estorbos. 

Hemos sido ninguneadas o abiertamente invisibilizadas. El feminismo nos dio el poder para decidir con respecto a nuestro propio cuerpo, la posibilidad de no tener que soportar la pregunta: ''Cuándo te casas?”, ''¿Cuándo vas a tener  hijxs..?.'', el derecho a procrear o no procrear, el derecho al aborto, el derecho al voto.


Gracias a él tenemos claros nuestros horizontes laborales y sabemos que las mujeres  no son solo amas de casa, esposas, asistentes, hijas, madres, somos todo lo que queramos ser y que sobre todo somos personas. 

El feminismo nos dio, además,  la lucha para que la palabra "mujer" no siga usándose a manera de insulto y nos dio la fuerza para reírnos de  los estereotipos de la feminidad que encontramos a diario  en nuestro camino. 

Nos reafirmó en la creencia de que la violación es provocada por los violadores, no por las minifaldas ni los escotes ni las formas de caminar y que el acoso callejero no es un reconocimiento público de mi belleza. 

Sabemos,  gracias a él, que el machismo y el patriarcado perjudican a las mujeres, pero también a los hombres  . Tantas y tantas cosas que no me imagino mi vida sin él.

Pero de todas las cosas, la más importante  que nos ha dado es la LIBERTAD y el ORGULLO  de ser MUJER.