martes, 29 de julio de 2014

Emily Blackwell.



Emily Blackwell (Bristol, Inglaterra, 1826 - 1910) .La segunda mujer en ganar un título de médica en la Universidad Case Western Reserve y la tercera mujer  que consiguió un título de médica en los Estados Unidos.


En 1832 la familia emigró a los EE.UU y en 1837 se estableció cerca de Cincinnati, Ohio. 

Inspirada por el ejemplo de su hermana mayor, Isabel, estudió medicina, obteniendo su título en 1854.

En 1857 las hermanas Blackwell y Marie Zakrzewska establecieron el New York Enfermería para indigentes mujeres y niñxs. 

Desde el principio Emily tomó la responsabilidad de la gestión de la enfermería y en gran parte de la recaudación de fondos.


Durante los siguientes cuarenta años se encargó personalmente de la enfermería, la supervisión de la cirugía y la contabilidad. 


Sólo durante 1874 la enfermería atendió a más de 7.000 pacientes al año.

Durante la Guerra Civil Americana Blackwell ayudó a organizar la Asociación Central de Mujeres de Socorro, que seleccionó a enfermeras capacitadas para el servicio en la guerra. 

Emily, Elizabeth Blackwell y María Livermore también jugaron un papel importante en el desarrollo de la Comisión Sanitaria de Estados Unidos.

 Después de la guerra, en 1868 las hermanas Blackwell establecieron  el Colegio Médico de la Mujer en la ciudad de Nueva York.

Emily se convirtió en profesora de obstetricia y en 1869, cuando Isabel se trasladó a Londres para ayudar a formar la Escuela de Londres de Medicina de la Mujer, se convirtió en decana de la universidad. 

En 1876 se convirtió en una carrera  de tres años y en 1893 se convirtió en una de cuatro años.  En 1899 la Universidad había entrenado a 364 mujeres médicas.