domingo, 16 de junio de 2013

Anuradha Koirala.Fundadora de Maiti Nepal,organización dedicada a ayudar a las víctimas de la trata con fines de explotación sexual




Anuradha Koirala (Nepal,14 de abril de 1949 ) Activista de los derechos humanos. Fundadora y directora de Maiti Nepal, una organización sin ánimo de lucro en Nepal, dedicada a ayudar a las víctimas de la trata con fines de explotación sexual.

Estudió en el Saint Joseph Convent School Kalimpong, India. Durante más de veinte años enseñó inglés en varias escuelas de Katmandú.


En 1993  Koirala funda Maiti Nepal con el objetivo de ayudar a las víctimas de la trata con fines sexuales. Su primer trabajo fue la creación de un centro de rehabilitación para que pudiera proporcionar un hogar a lxs que no tienen adónde recurrir










En la actualidad, Maiti Nepal tiene tres casas de prevención, nueve hogares de tránsito, dos centros de cuidados paliativos y una escuela secundaria. Más de mil niñxs están recibiendo los servicios directos de dicha organización.

Además Maiti Nepal  lleva a cabo una amplia gama de actividades: la realización de campañas de concienciación y de  sensibilización de la comunidad, operaciones de rescate, la persecución de los traficantes, proporciona apoyo legal a los programas de empoderamiento de las mujeres, también proporciona terapia a lxs niñxs y las mujeres infectadas por el VIH.








Anuradha Koirala ha recibido más de 30 premios nacionales e internacionales en reconocimiento a sus actos de valentía en su lucha  contra el tráfico sexual  de niños y niñas y su apoyo a los derechos de las mujeres.

Algunos de los premios internacionales incluye Premio UNIFEM alemán 2007, Reina Sofia Silver Medal Award 2007, el Peace Abbey, Courage of Conscience Sherborne, en Estados Unidos, el Shining World Compassion Award por su contribución heroica para crear un mundo más justo, libre de explotación y barreras culturales.

Sus logros incluyen la liberación de doce mil niñas y mujeres de prostíbulos donde estaban esclavizadas y abusadas desde principios de los años 90. Ni una de las sobrevivientes ha regresado a su vida anterior.