lunes, 14 de enero de 2013

Madame de Beaumer.Editora del Journal des Dames, un periódico fundado en Paris en 1759 para animar a las mujeres a que escribieran con rigor









Madame de Beaumer .Editora del Journal des Dames, un periódico fundado en Paris en 1759 para animar a las mujeres a que escribieran con rigor. Se conoce muy poco de ella, debido, quizá, a que era calvinista y los calvinistas en Francia tenían que casarse y bautizar a sus hijos clandestinamente. En su editorial y en muchas otras, Beaumer defiende a las mujeres en contra de sus detractores. El éxito del Journal des Dames escribe, nos ha permitido el triunfo sobre aquellas personas frívolas que habían visto nuestro periódico como algo que contenía pequeñas bagatelas sin importancia, sólo para matar el tiempo y divertir a las damas durante su toilette.
Madame de Beaumer añade:” “Por favor, señores dejadnos escribir de  manera digna. Me encanta mi sexo y quiero  defender su honor y sus derechos. Si no hemos sido educadas en las ciencias como vosotros, sois vosotros los culpables.(…) Son ustedes tan  frívolos, tan enamorados de sí mismos,  iguales que Narciso. Puesto que el cielo os ha dado fuerza, utilizarla en el servicio del Rey y por la patria; sed buenos compatriotas: Id a los campos de batalla a luchar y confundir a nuestros enemigos, y dejadnos  a nosotras la tarea de cultivar las bellas letras. Vamos a demostraros que se encuentran en buen estado en nuestras manos. En esta certeza, vamos a seguir el nuevo Journal des Dames y haremos todo lo posible para que sea así. ".